Tácticas Pandémicas

 

 

Este proyecto, titulado Pandemic House está presentado por el colectivo Tácticas Pandémicas, formado a raíz del estado de alarma por el COVID-19 en España.

Dentro del colectivo existe un comisariado para el desarrollo teórico, así como una coordinación técnica de la exposición y un equipo de diseño.

Esta exposición virtual busca articular una propuesta artística poliédrica y multidisciplinar desde la motivación de conectarnos a través de la casa durante el confinamiento.

Para ello, partimos del arte como elemento de experimentación e innovación, así como de la tecnología como herramienta de la conectividad.

Haciendo referencia al proyecto feminista Womenhouse, Pandemic House propone la creación de una casa común a partir de la experiencia personal de cada uno de los miembros del colectivo.

Propuesta

Aglutina la producción de 15 artistas que tienen en común encontrarse residiendo actualmente en Valencia.

Tomando la especificidad de cada una de las casas habitadas por estos artistas, se han elaborado los proyectos que dan contenido visual a cuatro bloques temáticos.

El primero representa el momento inicial del confinamiento y se titula el territorio, por tratarse de una introducción al propio espacio doméstico. Correspondiendo a una segunda fase, en el baño se sondean las necesidades básicas. El tercer bloque es el balcón, que bucea en la necesidad de sociabilizar. Por último, en la esquina se aporta una reflexión acerca de un momento de encrucijada, así como de un posible desenlace.

El resultado final, diseñado expresamente en formato web para esta exposición, nos permitirá descubrir cada uno de los cuatro bloques temáticos. Las obras artísticas se agrupan en pintura, performance, videocreación, fotografía, intervención in situ y collage.