Descripción del proyecto

LAS HORAS SE HACEN DÍAS

Stop Motion, video, MP4

Duración 1:47

Es tiempo de frenar, desempolvar libros, escucharnos, cuidar, dar mucho amor a nuestros cuerpecitos y a los que nos rodean. Pero, aunque de miedo, también es importante mirar hacia delante.

Pensar en las cosas bonitas y feas que estamos descubierto en este proceso. Ahora que sabemos que existen, decidir con cuáles nos queremos quedar y con cuáles no. Por cuales merece la pena luchar, y cuales, por el contrario, son totalmente innecesarias. Ya que, desgraciadamente, tenemos que pasar por esto sí o sí, por lo menos que este tiempo merezca la pena.

En este video he querido mostrar como el aislamiento nos permite redirigir el tiempo que empleamos a nuestras necesidades, pararnos a observar, admirar y valorar elementos tan importantes como es la luz del sol, que normalmente tenemos tan olvidada pero que ahora, estando encerrados, valoramos tanto cuando entra por nuestra ventana.

La crítica a la falta de tiempo que empleamos normalmente para leer y nutrirnos también va implícita en el video, así como denunciar que el no maquillarnos en casa pueda destapar una falta de seguridad o una inseguridad de nuestro físico hacia los demás. Todo esto, en un video realizado mediante la técnica del stop motion buscando cuestionar al espectador que clase de hábitos quiere mantener y cuales no después de esta pandemia.

 

GALERÍA