Manel Bafaluy

Manel Bafaluy

Manel Bafaluy (Barcelona,1997) es una artista visual que reside en Valencia. Inició su formación académica cursando el bachillerato artístico de la Escola Massana (Barcelona), y seguidamente residió durante un año en Nottingham (Inglaterra) donde realizó un Fundation Diploma in Art & Design. Actualmente, tras haber finalizado una estancia de cooperación durante 6 meses en San Juan La Laguna (Guatemala) se encuentra terminando el grado de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su línea de trabajo abarca la escultura contemporánea, el arte digital y el muralismo. Destaca principalmente por su interés en investigar las significaciones que se desprenden de las formas abstractas en materiales escultóricos no convencionales.

Actualmente se halla desarrollando el proyecto Cuerpos Ingrávidos, con el que busca desentrañar las formas espectrales que habitan en su subconsciente a través de la meditación y el trance que le propician las herramientas escultóricas de realidad virtual.

OBRAS