Descripción del proyecto

WHITE KITCHEN CUBE

Micro Land art en armario de cocina 

6 fotografías de 50 x 50 cm.

8 de mayo de 2020.

La esquina ha sido históricamente un espacio olvidado, un espacio periférico que pasa fácilmente desapercibido. En el inicio de las vanguardias Vladimir Tatlin fue de los primeros en reivindicar el interés de este espacio, diseñado la pieza Contrarrelieve de esquina (1914-15) con el ánimo de explorar e inaugurar sus especificidades espaciales.

Más tarde, bajo el legado del Arte Minimal y el Land Art -asumiendo la concepción escultórica del campo expandido- artistas como Lynda Benglis y Anish Kapoor han seguido explorando las significaciones de estos espacios, desparramándose por las esquinas del White Cube.

En este contexto de confinamiento quiero seguir ensalzando el sentimiento lúdico de expandir el marco expositivo, de comunicar y componer través de las propiedades de la materia. A partir de los elementos “orgánicos” encontrados en mi despensa juego a parafrasear el arte. Una olvidada esquina de armario se constituye como un espacio diáfano donde exponer. Una pequeña cámara de móvil nos escala y sitúa en escena. Un conjunto de legumbres juega a reclamar y exaltar el valor de sus texturas y cromatismos.

Finalmente nos queda esto; una diminuta pieza de Land art procesado.