Naia Aristondo Rodrigo

Naia Aristondo Rodrigo

Desde pequeña mantiene una relación estrecha con los entornos naturales, desarrollando un interés especial acerca de la morfología del espacio, un placer por la pintura de paisaje del natural o cualquier proceso que permita un diálogo de observación.

Comienza su carrera artística en el conservatorio de danza José Uruñuela donde nace su atracción por la anatomía, que años más tarde pasará a ser una de sus protagonistas en su obra. Influenciada por un padre arquitecto, el dibujo la acompaña durante toda su infancia, pasando a ser uno de sus pilares artísticos principales.

Crece en un ambiente de diversidad cultural que le permite desarrollar una mentalidad abierta y globalizada.

En 2016 pasa a cursar el grado de Bellas Artes en la facultad de San Carles, en la Universitat Politècnicade Valencia, donde se divierte buceando en la pintura y el dibujo, aprendiendo otras técnicas tanto analógicas como digitales, y avanza conceptualmente investigando sobre la resistencia de la disidencia.

Le emociona jugar a imaginar un futuro distinto al apocalíptico y catastrofista al que estamos acostumbrados a ver en las películas. Apuesta firmemente por la capacidad social del arte aunque a veces cree que lo único que lo mantiene aún vivo, es la curiosidad.

OBRAS